206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
ROGER BALADA MARKETING DIGITAL BARCELONA COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES IGUALADA PLAN DE MARKETING NEGOCIO ONLINE OFFLINE VENTAS REMARKETING LINKEDIN ADS GROWTH INBOUND VIRAL SOCIAL SELLING MEDIA B2B BUSINESS DEVELOPMENT CAPTACION LEADS ESTUDIO MERCADOS ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Cuando encuentras la excusa perfecta para hacer de la transformación digital… ¡Tu oportunidad para conectar!

¿Qué le puedes contar sobre ti y lo que haces a un grupo de jóvenes que buscan una orientación laboral en su vida? Esta es la pregunta que me hice cuando, desde el Consell Comarcal de l’Anoia, me propusieron que acudiera -dentro del proyecto InsetDigital del programa Singulars- a contar cuál había sido mi recorrido profesional como trasformadora digital a un grupo de chicos que buscaban respuestas laborales en el mundo digital

 

Podría haberse quedado en una historia más, pero lo curioso del caso es que si algo había hecho yo, ya, con mi trayectoria laboral había sido dar el salto del mundo analógico al digital. Y, ese salto  fue literal. Casualidades de la vida que mi primer trabajo fuera precisamente digitalizando los datos censales del Ayuntamiento de Igualada; y que, a partir de ahí, toda mi vida laboral –desde la emprendeduria hasta crear mi propio marca personal- transcurriera por los ámbitos del marketing digital hasta llegar a la transformación digital.  Y eso significaba AYUDAR a otras empresas a hacer lo mismo: a adaptarse a los cambios que ya están aquí y que han llegado para quedarse.

 

Con esta carta de presentación no fue difícil volcarme con los preparativos de la charla para que me intervención fuera cómoda, atractiva, fluida y que les llegara, que les sirviera y que lo que creáramos en ese tiempo cumpliera sus expectativas; y las mías…

 

Mi objetivo estaba puesto en poder desgranarles por qué me resulta tan apasionante este mundo, pero sobre todo quería que vieran a su alrededor, en sus actividades cotidianas o incluso dentro de sí mismos porqué les podría resultar tan apasionante a ellos…

 

Buscaba hacerles partícipes de que ese interés creciente que ahora sienten por el mundo digital puede convertirse en una puerta abierta, en una oportunidad, en el impulso que los lleve a enfocar su carrera profesional.

 

Y así con ese ímpetu me puse frente a ellos… Cargada de ideas, con una buen planteamiento y muchas ganas de compartir. Y es ahí dónde está la magia: no en lo que has vivido si no en cómo lo compartes. Estar en ese aula, con esos rostros tan llenos de vida, atentos a mis palabras, mientras yo trataba de extraer de mi experiencia aquello que les resultara útil, fue emocionante. No hizo falta mucho tiempo para que conectáramos; y sí, un par de anécdotas empresariales de éxito que les situara y que les reflejara las claves de una buena transformación digital: conocer lo que tienes, estudiar lo que hay y ponerlo en práctica. Porque ser transformadora digital, y más partiendo de una trayectoria tan intensa como la mía, no puede pasar sin estar en constante aprendizaje, con la curiosidad y la continua necesidad de estar al día. Capacidades imprescindibles en el ámbito empresarial actual.

 

Toda una aventura –más para mi casi que para ellos- descubrirles  paso a paso que sí hay algo que podemos y debemos hacer todos en esta vida es TRANSFORMARNOS.  Y que cualquier excusa es buena para hacerlo.

 

Gracias chic@s por darme la oportunidad de demostrarlo .

.

No Comments

Post a Comment