205
post-template-default,single,single-post,postid-205,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
ROGER BALADA MARKETING DIGITAL BARCELONA COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES IGUALADA PLAN DE MARKETING NEGOCIO ONLINE OFFLINE VENTAS REMARKETING LINKEDIN ADS GROWTH INBOUND VIRAL SOCIAL SELLING MEDIA B2B BUSINESS DEVELOPMENT CAPTACION LEADS ESTUDIO MERCADOS ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Responsable del desarrollo de negocio, ¿qué es lo que hago exactamente?

En todo negocio la gestión para definir los productos y/o servicios y así reforzar la comercialización va encaminada por el responsable de desarrollo de negocio, que define de qué forma debe evolucionar el negocio para no estancarse y para seguir creciendo.

A veces se confunde el desarrollo de negocio con el marketing o con ventas, ya que existe una estrecha sinergia entre ellas, pero se trata de diferentes áreas, donde cada una posee sus propias funciones. Para entendernos, diremos que el desarrollo de negocio va por delante del resto de las áreas definiéndose estrategias del negocio, aprovechando las oportunidades del entorno o creándose, estableciendo las sinergias necesarias con entes externos.

.

¿Cómo trabaja un responsable de desarrollo de negocio?.

Identificar y aprovechar las oportunidades del entorno, búsqueda de nuevos mercados con alto potencial aun por explotar, desarrollo de nuevos productos y/o servicios, extensiones hacia nuevas áreas geográficas, creando oportunidades que conlleven al crecimiento del negocio, y adelantándose a los movimientos del mercado y la competencia.

Crear oportunidades, ir un paso por delante. Tener la capacidad de crear oportunidades consiguiendo el crecimiento del negocio, incluso adelantándose a los movimientos del mercado.

Innovar, el responsable de desarrollo de negocio debe ir de la mano con la innovación, tanto a de la tecnología como de los procesos de negocios. La rápida evolución tecnológica y los constantes cambios actuales en la sociedad, no nos permite quedarnos estáticos ante estos cambios que están sometidas hoy en día las empresas.

Alianzas estratégicas, establecer sinergias con terceros será una pieza clave en la evolución de todo negocio. Nuevos proveedores que nos ayuden a reforzar la cadena de valor actual, extenderse hacia nuevas zonas geográficas, desarrollar nuevos productos y/o servicios compartiendo conocimientos.

Indagar e investigar, cómo poder hacer las cosas diferentes, cómo mejorar los procesos actuales e ir más allá de la realidad, de la rutina y de las costumbres, pensando que todo es mejorable y no todo está escrito.

Estrategia, definir las estrategias en base a los objetivos corporativos, así como la misión y la visión de la empresa, aportando nuestro valor diferencial. Sin estrategia es prácticamente imposible obtener resultados.

Es vital que las acciones que realice el responsable de desarrollo de negocio estén alineadas con un plan de negocio y con una metodología de trabajo enmarcada dentro de los objetivos de la organización, bien definidos y alineados con la estrategia global, evitando la improvisación que pueda perjudicar a la empresa.

Las estrategias deberán adaptarse a los cambios del mercado, contar con el desarrollo de negocio que está enfocado 100% en la búsqueda de oportunidades evolutivas y definiendo nuevas estrategias para adaptarse a los cambios con rapidez e, incluso adelantarse a ellos.

Es el momento de incluir en tu negocio una responsable de desarrollo de negocio, con experiencia que te aportará el conocimiento y la experiencia necesaria para visualizar y aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado.

 

¿Quieres que te ayude a evolucionar tu negocio?

 

No Comments

Post a Comment