698
post-template-default,single,single-post,postid-698,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Sabes qué son los Canales de tráfico y cómo de decisivos son para alcanzar tus objetivos en Marketing Digital?

Adoptar las mejores estrategias es una de las mayores dificultades cuando se trabaja con la promoción de campañas, entender los canales de tráfico de sus sitios web y promover Landing Page, es la mejor manera de generar los primeros resultados.

Identificando los canales de tráfico de tu sitio web, podemos promover con más asertividad las campañas, principalmente con el uso de Landing Page (Página de conversión), generando más resultados para tu negocio.

Cuando hablamos de los canales de tráfico, nos referimos a la manera con que los usuarios llegan a nuestro sitio web, mediante una búsqueda en Google, un email de la empresa o ver un Post en LinkedIn.

¿En qué escenario se encuentra tu negocio?


Evalúa tu escenario actual antes de definir una meta. Si deseas cerrar 5 ventas por mes, deberás tener en cuenta el % de conversión de visitas en ventas y calcula si es posible alcanzarlo con el tráfico actual.
Identificar la situación real de tu negocio te ayudará a saber cuáles son las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.


Validar el número de visitantes que recibe tu sitio web y cómo este está distribuido entre los diferentes canales de tráfico.
– ¿Por dónde recibe más cantidad de visitantes tu sitio web?
– ¿Sabes cuáles son las oportunidades para generar más tráfico?
– ¿Con las visitas recibidas son suficientes para alcanzar los resultados esperados?

¿Cómo llegan las personas a tu sitio web?


Generalmente los visitantes llegan a tu sitio web por los canales siguientes:
– Acceso directo por la dirección del sitio web (www), Tráfico directo
Consulta en un sitio de búsqueda como Google, Yahoo, etc…, Búsqueda orgánica
– Publicidad realiza en los canales de pago: Facebook Ads, Google Ads, etc
Redes Sociales como Instagram, LinkedIn, Facebook, etc…
– Campañas de envío Email Marketing
– Indicación de link realizada por otros sitios web, como referencia.

Actualmente con Google Analytics podemos identificar cuáles son los canales principales de tráfico en tu sitio web y verificar el número de visitas. Con la información que nos proporciona, nos ayudará a definir mejor la estrategia más adecuada según nuestros objetivos.

Captura pantalla ejemplo Google Analytics


Identificar los principales canales de tráfico según las necesidades de tu negocio:
Tráfico alto (muchos visitantes), el uso de las redes sociales y el envío de emails, con una base de contactos ya existente, nos ayudará en la promoción de una Landing Page. Utilizando pop-ups, banners y formularios para ayudarnos a captar leads sin necesidad de invertir en anuncios de pago.
Tráfico bajo (pocas visitas) cuando la necesidad sea de un retorno en corto plazo y con un tráfico bajo, optaremos con una pauta en los medios de pago (Google Ads, Facebook Ads, Linkedln Ads, Instagram Ads… ya que nos proporcionará un aumento en el número de visitantes de forma rápida.


Recuerda que los anuncios de pago son una forma de obtener resultados a corto plazo. Para conseguir un mejor posicionamiento en los mecanismos de búsqueda, te recomiendo desarrollar una estrategia impulsando el aumento del tráfico orgánico, mediante la metodología Inbound Marketing.

Metodología Inbound

Divulga tu Landing Page, escoge la mejor forma


La finalidad de una Landing Pages es conseguir una conversión, transformar al visitante en un Lead, obteniendo información que nos permita crear una relación con ellos.
Basándote en los canales de tráfico de tu sitio web, direcciona tu estrategia de promoción en las redes sociales, web/blog de tu empresa, email marketing y anuncio de pagos, así podrás generar leads y aumentar tu base de potenciales clientes.

La etapa de Promoción es fundamental y exige compromiso.

Adoptar una estrategia de Marketing Digital para promover tu negocio exige esfuerzo. Tener identificado el canal de tráfico, y creada tu Landing Page con una oferta de contenido NO es garantía de éxito.
La estrategia en redes sociales debe ser continua, no sólo cabe esperar a tener resultados por hacer un post en una red social, tenemos que interactuar.
Identifica dónde está tu potencial clientes y cuáles son sus estándares de comportamiento. Diversificar, teniendo en cuenta todos los posibles canales de tráfico, es fundamental.
El compromiso será un diferencial para conseguir tu éxito.

Experimenta y evalúa los resultados


Cuando iniciamos un trabajo de promoción u oferta, normalmente no tenemos mucha referencia histórica. Es un buen momento para crea hipótesis y realiza experimentos teniendo en cuenta el Buyer Persona mapeada. La figura del Growth Hacking, Marketing como un indispensable para ayudarte a crecer de forma rápida en tu negocio.
Al realizar una campaña de anuncios de pago, analiza los resultados y observa si el desempeño está dentro de las prácticas del mercado. Si no fuese el caso, revísalos y realiza los ajustes necesarios para obtener mejores resultados.
De poco nos servirá crear una campaña de pago si no evaluamos su desempeño y el comportamiento obtenido en cada canal de tráfico.

Algunas de las preguntas frecuentes que intentamos responder al evaluar nuestras acciones son: comencé la promoción, ¿porqué no está generando resultados?

ANALIZA – EVALÚA – CREA

No Comments

Post a Comment