710
post-template-default,single,single-post,postid-710,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Conoce TRES claves para construir relaciones positivas con tus clientes B2B

Las relaciones positivas con los clientes B2B se están convirtiendo en una prioridad en las empresas.

” Si ignoras a tus clientes, estos se irán “

.

Los procesos del comprador business-to-business es habitualmente largo y difícil. Para una solución B2B compleja intervienen entre tres y seis tomadores de decisiones, con diferente información reunida para compartir antes de tomar la decisión de compra.

La importancia de tener una relación sólida con los clientes favorece su fidelización, lo cual ayuda al aumento de las ventas

Construir relaciones positivas con los clientes comporta una rotación de estos; ello implica un impacto directo en los resultados. Existen tres maneres diferentes que nos pueden ayudar a la fidelización de los clientes:

Desarrolla una buena relación a través de la experiencia de postventa del cliente.

Todo el esfuerzo, la atención personalitzada, etc. que se dedican en el proceso de ventas suele disminuir una vez cerramos el trato; ello puede suponer que estos clientes deban resolver algunas cuestiones sin una asistencia adecuada. 

Debemos asegurarnos de que reciben la atención que merecen, ya que de esta manera es más probable que los clientes se queden y, además, se interesen en comprar nuevos servicios y soluciones adicionales, aparte de estar dispuestos a proporcionarnos comentarios positivos y continuos

Trabaja con todos los departamentos de tu empresa, todos suman

Personaliza las interacciones con los clientes

En una empresa se establecen conversaciones únicas con cada individuo, y tratar de recordar toda la información pactada previamente es un gran desafío.

Afortunadamente, disponemos de soluciones que pueden ayudar a los equipos a realizar un seguimiento de los datos vitales de los clientes.

La gestión adecuada, mediante un software CRM específico para B2B, nos proporcionará a todos los equipos una ubicación para el almacenamiento de la información del cliente.  Así, todos los empleados de los distintos departamentos que gestionan dicha información la pueden entender, compartir y utilitzar para construir relaciones duraderas.

Escucha y aprende de los clientes

Cuando tenemos relaciones sólidas con nuestros clientes, estos nos proporcionaran comentarios, tanto positivos como negativos, de forma regular. La escucha de estos comentarios nos servirán para comprender lo que estamos haciendo bien y cuáles son los puntos que debemos mejorar en la empresa.

Tenemos que asegurarnos de que escuchar y aceptar estos comentarios nos ayudaran a mejorar. Debemos tener la certeza de que nuestros agentes de atención al cliente estén atentos a dichos comentarios, con la finalidad de convertirlos en oportunidades para el departamento comercial.

Escuchar y cuidar al cliente más allá de reaccionar a sus problemas fortalecerá la relación, y lo  convertirá en un socio dispuesto a defender nuestro equipo y nuestro producto.

Ahora pregúntate, ¿ Cómo me relaciono con mis clientes?

No Comments

Post a Comment