842
post-template-default,single,single-post,postid-842,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
videollamada

El prospecto ya no está en tu ciudad, ahora está en el mundo entero

La videollamada, tu mejor aliado para vender a distancia

Industrias enteras van a tener que reinventar sus procesos de ventas y el 99 % de los equipos comerciales están en casa en este momento haciendo lo que pueden a través de videollamadas

Ahora más que nunca es importante mejorar nuestras aptitudes online para saber cómo vender a distancia. 

Los clientes son y van a ser mucho más prudentes y rigurosos en sus decisiones de compra. Además, en las reuniones virtuales los comerciales no podrán utilizar sus técnicas de cierre sin ese cara a cara con el cliente… 

Para seguir vendiendo, en especial en el mundo B2B, adopta estas nuevas herramientas. Las videollamadas comerciales no son un elemento disruptivo, son todo lo contrario. Son una herramienta más para generar relaciones con el cliente y con ello cerrar ventas. 

Cómo vender a distancia:

Prospección

Para vender, primero debes conocer a tus prospectos. ¿Quiénes son tus prospectos? los posibles destinatarios del producto o servicio que vende tu equipo comercial, el eje central de cualquier empresa.

Consigue a los clientes adecuados para tu negocio; cada cliente es distinto, y si consigues vender al cliente equivocado, tendrás una venta, pero no conseguirás retenerlo ni fidelizarlo.

Personalización

Si tenemos esa prospección, tendremos un número de potenciales clientes a los que podemos venderles nuestro servicio/producto. Ahora llega la parte de personalizar la venta, debo demostrarle que su necesidad es importante, y que voy a solucionarla.

No queremos sólo conseguir una venta, sino que lo más importante es conseguir fidelizar clientes

  • Una vez enviado los primeros emails, ofrece al cliente una videollamada; de esta manera estarás personalizando la conversación entre vosotros.
  • Cuida tu presencia; recuerda que, aunque estés en casa debes “arreglarte” y preparar tu puesta en escena
  • Asegúrate de estar en un espacio con conexión a Internet, con luz y que el entorno sea lo más organizado, sencillo y profesional posible.
  • Mantén tu imagen del vídeo en la parte superior de tu pantalla, comprobando en todo momento cómo tu cliente te está viendo. Utiliza auriculares para tener las manos libres y así poder gesticular con naturalidad.
  • Recuerda dar más peso a tu imagen y que tu presentación sea solo un complemento

Una solución más elegante y eficiente es abordar el primer correo con toda nuestra agenda disponible durante los próximos 60 días para que el prospecto se agenda él mismo de inmediato según su disponibilidad.

Herramientas como www.calendly.com son increíbles y gratis a la hora de lograr este cometido.

Participación

El comercial es quien conduce la reunión, pero no caigas en el error de hacer un discurso sin que el cliente participe. Recuerda que detrás de la videollamada te está escuchando, y si no le preguntas cada vez que introduces una nueva idea acabará perdiendo interés en lo que le estás vendiendo. Un consejo útil es llamarlo por su nombre cuando quieres que dé su opinión o cualquier comentario

  • Recuerda que su opinión es la más importante y hay que mantenerlo involucrado al 300%
  • Si en la reunión hay más de 2 asistentes, ya sea de nuestra empresa o de la suya, también hay que mantenerlos activos.
  • Pregunta, pero sobre todo escucha, te darán mucha información

Plataformas de videollamadas: los mejores programas para videoconferencias

Utiliza plataformas que te garanticen la seguridad de tus conversaciones. Es importante que nadie pueda acceder a tus reuniones sin el acceso que antes tendrás que habilitar y compartir con los miembros de la reunión.

Actualmente hay diferentes plataformas donde realizar estas videollamadas ( Zoom, Skype, Google Hangoust, ooVoo, GoToMeeting, etc…)

m
Venta Cerrada

Conclusiones:

  • Prepara tus visitas comerciales a distancia; puesta en escena, requerimientos técnicos y la cámara como intermediaria en nuestra interacción
  • Recuerda que no todos los clientes son iguales, ni llegan por los mismos canales de venta, ni tienen las mismas necesidades. Si los tratas a todos por igual y no personalizas su venta no los fidelizas y los acabas perdiendo. 
  • Una buena estrategia de venta a distancia te ahorrará tiempo y podrás llegar a muchos más clientes
  • Vender a distancia utilizando tan solo emails y llamadas no va a ser del todo efectivo si no has tenido (lógicamente) un contacto previo con el cliente o posible cliente.
  • Si ese contacto no existe o sí que existe, pero quieres acercarte más a él, la videollamada es sin duda el complemento perfecto para tus ventas
  • Experimenta y diseña nuevas vías de interaccionar con tu cliente… y DISFRUTA
No Comments

Post a Comment