920
post-template-default,single,single-post,postid-920,single-format-standard,qode-social-login-1.1.2,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Presentación producto

¿Cómo presentar un producto a un cliente y tener éxito? 6 tips para conseguirlo

TIP 1 – La personalización es fundamental para atraer nuevos clientes

La mayoría de las presentaciones carecen de argumentos y la muchas veces no son lo suficientemente convincentes, no basta entender todo sobre los productos y servicios, ni conocer técnicas para presentar el proyecto. Ahora, nos tenemos que enfocar en brindar al cliente una excelente experiencia

¿Sabías que el 40% de los representantes de ventas comenta que obtener una respuesta positiva de los prospectos es mucho más difícil ahora que hace 3 años? La calidad de tu presentación determinará si un prospecto cierra negocio con tu empresa o con uno de tus competidores

Las tendencias cambian constantemente y los equipos comerciales se enfrentan a dificultades para la adaptación. Tienes que crear una presentación de producto que motive a tus compradores.

El 75% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando los reconocen por su nombre, recomiendan opciones basadas en sus necesidades, o conocen su historial de compras.

La presentación de tu producto o servicio debe adaptarse a cada cliente. Preocúpate por modificarla para incluir puntos específicos que sean únicos para cada uno de tus prospectos.

Una buena práctica es colocar el logotipo de la empresa del cliente en las diapositivas o en la propuesta impresa. También, debes demostrar exactamente cómo tu producto o servicio resuelve su problema específico.

La personalización, en general, es una de las tendencias que más está creciendo en el mercado. Los clientes ya no se limitan a comprar productos o servicios. Actualmente quieren crear vínculos con las empresas, interactuar con las marcas y consumir contenido que se enfoque en su perfil.

Personalizar es una de las prácticas fundamentales para brindar una excelente customer experience (CX). Y por supuesto, la presentación de tu producto hace parte de la experiencia final del cliente.

Ten en cuenta que los siguientes elementos deben estar especificados en el documento que le presentarás a tu prospecto:

  • descripción del producto o servicio;
  • cómo ayudará tu producto o servicio a satisfacer sus necesidades;
  • valores y formas de pago

Conclusión, ¿quieres saber cómo presentar tu producto con éxito? Personaliza tu propuesta comercial

Próximamente: :Tip 2 – Tiempo de presentación: versión larga y versión corta